Presidente de Busso Group participa del CEO meeting del club de innovación

Presidente de Busso Group participa del CEO meeting del club de innovación

Gerentes Generales, Directores y Ejecutivos de primera línea abordaron temáticas de innovación y medio ambiente.

Durante el  CEO Meeting 2021 que reunió a los líderes empresariales más importantes de Chile, los ejecutivos se refirieron a las nuevas tendencias y oportunidades que presentan las energías limpias en el impulso de la economía nacional.

 

La conferencia centrada en promover y difundir los avances de aplicaciones industriales de Hidrógeno Verde e Industrias Cero Emisiones, destacó entre las iniciativas locales que están liderando el cambio de paradigma a nivel ambiental y la reactivación económica sustentable, el aporte realizado por la empresa TRA Busso Group en dicho ámbito.

 

Esta nueva edición contó con la presencia de Carlos Busso Vyhmeister,  presidente de Busso Group, conglomerado que desde 1990 ha fundado numerosas empresas en diferentes áreas de la economía, tales como Tecnología de Cuidado del Medio Ambiente (TRA, RB); Tecnologías de la Información (Cognosis, Transformap, Diteg); Robótica y Automatización (Mundos Virtuales); Minería (Lagunas Bravas, EWTCH ); Agricultura (Yerbas Buenas); Química (Química Mavar), Servicios de Publicaciones Técnicas (TPS) y Leasing Factoring e inmobiliario (Micro Renta, Sistemas y Redes).

 

La empresa Tecnología de Remediación Ambiental (TRA), dentro de sus tres ámbitos de acción, como son el tratamiento de aguas, tratamiento y valorización de residuos e Hidrogeno Verde, buscan según el ejecutivo “promover el desarrollo de tecnologías limpias que puedan contribuir a la conservación del medio ambiente junto a un crecimiento sustentable de la economía”.

 

“Entre los beneficios del Hidrógeno, se pueden destacar la abundancia de este elemento químico en el universo y  su poder energético, casi 3 veces superior al diésel y al kerosene por kilo. Además, desde el punto de vista de la economía circular, es muy beneficioso porque se complementa con la energía solar a través de paneles solares que cada vez son más eficientes, pequeños, captan mayor energía, son de fácil instalación y tienen una vida útil relativamente larga. A lo anterior, se puede sumar también el uso de energía eólica, agregó el directivo.

 

El presidente de Busso Group  explicó en términos simples el proceso y potencial del Hidrógeno Verde para diferentes usos a pequeña y gran escala. “A través de los electrolizadores, se separa la molécula del agua en oxígeno e hidrógeno, el primero se libera a la atmósfera y el segundo se almacena y se utiliza para múltiples propósitos en la Agricultura, Minería, Mercado Automotriz, Redes de Gas Natural y otras industrias”, comentó el presidente.

 

 

 

 

 

El desafío está en modernizar la tecnología utilizada en los procesos de generación de Hidrógeno Verde, abriendo un nuevo mercado de exportación y contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero a nivel nacional y global. “Será la fuente de energía para el futuro”, señaló Carlos Busso.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *